Noticias

ING. JOSÉ RAÚL SALAZAR LANDAVERDE, UN EMPRESARIO DESTACADO

28 abril, 2016

La visión de José Raúl Salazar Landaverde como empresario de la construcción lo ha llevado a ser considerado entre los empresarios destacados de ese rubro en Centroamérica.

Ing. José Raúl Salazar Landaverde entre los 100 Directivos más Importantes de la Región.

Ing. José Raúl Salazar Landaverde entre los 100 Directivos más Importantes de la Región.

 

lapagina.com.sv

La visión y buen tino en la dirección del Grupo Salazar Romero le valió a su presidente, José Raúl Salazar Landaverde, el reconocimiento entre los 100 directivos destacados de Centroamérica, un ránkin elaborado y publicado recientemente por la revista El Economista.

Salazar Landaverde y su esposa, Rosa María Romero, fundaron la empresa constructora en abril de 1994, que desde entonces ha tenido un notable crecimiento, principalmente en el rubro de proyectos habitacionales.

En poco más de 20 años, Salazar Romero ha desarrollado, construido y comercializado seis proyectos en los municipios de Metapán, Quezaltepeque, Zacatecoluca, Santa Ana, San Salvador, Usulután y San Miguel. Estos desarrollos equivalen a 30,000 unidades habitacionales dirigidas a diferentes segmentos.

La realización de estos complejos ha significado para El Salvador miles de empleos directos e indirectos con los que la empresa constructora ha contribuido a la economía nacional.

Un empresario que es Orgullo Metapaneco

De acuerdo al perfil de Salazar Landaverde publicado en la revista, el empresario metapaneco es un profesional en Ingeniería Química graduado de la Universidad de El Salvador. Posteriormente obtuvo una maestría en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Tecnológica.

Además, realizó estudios de posgrado en Gerencia de Proyectos en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

A nivel gremial, fue director de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) y actualmente es director de la Unión de Empresarios Salvadoreños (UDES) y miembro de la Asociación Centroamericana para la Vivienda (Acenvi).

Esta no es la primera ocasión que Salazar Landaverde es reconocido por su prolífica trayectoria empresarial. En 2008 recibió el Premio Casalco, máxima distinción del sector construcción, y recientemente fue nombrado Profesional Meritísimo por la Asociación de Profesionales de Santa Ana.

Además, recibió el reconocimiento de Orgullo Metapaneco por su destacada labor como empresario en su natal Metapán. 

Lea la nota completa en: http://bit.ly/1UjEt2z

Close